De martes a martes, y cooperamos porque nos encanta

Una de las principales ideas que nos llevaron a formar este Colectivo es el fomento de la cultura de la colaboración. Desde el inicio hemos intentado incentivarla a todos los niveles y en todas las actividades en las que hemos organizado, participado o simplemente difundido.

Colaborar, cooperar, compartir son solo palabras con grandes ideas detrás, que serán solo ideas si no se ponen en práctica. También han sido siempre buenas herramientas para conseguir grandes objetivos aunando los pequeños esfuerzo de cada uno. Y por que son grandes, hemos pensado que lo mejor es ponerlas en marcha poco a poco, paso a paso, y de una manera coordinada con todos aquellos que no sólo comparten nuestros objetivos, sino que tienen mucho que enseñarnos.

Esta última semana dEn AJE Albacete: Severiano Belmonte, Ángel Miranda Pascual Parada, Enrique Torres y Federico Ruizesde el colectivo hemos dado unos cuantos pasitos más. Tras las reuniones con CEEI Albacete y AJE Albacete, estos dos últimos martes, hemos añadido otra palabra/idea que faltaba en este puzle «coordinar».

En CEEI Albacete: Ángel Miranda, Javier Rosell y Severiano Belmonte
Con Pascual Parada, vicepresidente de emprendedurismos y proyectos de AJE Albacete, para presentar oficialmente el Colectivo, las actividades y proyectos en los que estamos trabajando. También con Javier Rosell, nuevo director del CEEI Albacete, con el que además queríamos renovar el interés y relaciones que habíamos abierto con esta entidad desde la creación del Colectivo.

Los acuerdos alcanzados con estas dos entidades se orientan a la consecución de objetivos comunes, y estos momentos la mejor opción es la coordinación de esfuerzos. La apertura de canales de comunicación para un contacto continuo y la mutua difusión de actividades son los primeros pasos que ya se están dando. Los siguientes serán la colaboración de los miembros del Colectivo en la definición y participación en acciones formativas, así como el compromiso de aportar ponentes para nuevas ediciones de «Nuestra Caña» de miembros relevantes de estas entidades o contactos a los que pueden llegar.

Y como este post va de «martes» no podemos dejar de mencionar que en la próxima edición de La Caña esperamos poder anunciar el primer proyecto que se está gestando en común. Aun está cocinandose, por lo que hasta el próximo día 31 no podemos desvelar detalles, pero queremos dar las gracias por el empujón que le han dado a la idea tanto desde el CEEI como desde AJE.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios, aportaciones, y, por supuesto, vuestra participación en la 6ª edición de La Caña.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.