Proyectos de emprendimiento: un programa de intervención nutricional en Almansa

Fátima Mohsini, almanseña y técnico en Nutrición y Dietética, es el mejor ejemplo de que la formación especializada junto con una buena red de contactos es la mezcla perfecta a la hora de emprender. Su paso por un curso de Dietética y Nutrición no sólo la dotó de los conocimientos y habilidades necesarios en su profesión, sino que le sirvió para entrar en comunicación con otros profesionales del sector, con los que inició un proyecto de nutrición y hábitos saludables en el ámbito municipal.

El Colectivo Albacete Innova tiene el placer de poner a disposición de Fátima y su equipo este blog para dar a conocer su proyecto. Tal y como Fátima nos cuenta…

«De todos es sabido, que hoy en día en España, somos el país con cifras más elevadas en cuanto a obesidad infantil se refiere. Un equipo de Técnicos en Dietética y Nutrición, cursados por FEDA-Almansa, han decidido llevar a cabo un Proyecto ,con la finalidad de poner en práctica ,todo lo que han aprendido y contribuir a una labor social; ya que la obesidad es considerada a día de hoy como la mayor epidemia mundial.

El programa es de intervención Municipal, en el cual se promueven: los hábitos de vida saludables y así como la alimentación más equilibrada y sana, fomentando la práctica de Actividad Física; así como Evaluar en qué medida, podemos y debemos enseñar a esos niños, mediante práctica de Talleres, Semanas de participación familiar, etc…
Este proyecto, se ha expuesto a las Autoridades competentes y esperamos que su decisión sea la correcta, ya que la mejor forma de no tener que resolver problemas es anticiparnos a ellos. El personal Sanitario cualificado,está en la obligación de velar por el Bienestar y la calidad de vida de los habitantes, por ello deberíamos implantar un enfoque preventivo además de promover la participación activa de la población en la gestión de su entorno y el desarollo del mismo.

Evitar los hábitos insanos,a la hora de comer e inculcar nuevos valores alimenticios con la finalidad de evitar el problema ,como es la obesidad infantil. Creemos que es una iniciativa muy adecuada para trabajar en este tema.»

Para más información puedes contactar con Fátima en fati_moso@hotmail.com.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.