Reconocimiento a Jovencisimos Emprendedores

El lunes tuvimos el placer de asistir al acto de entrega del 11º edición del Premio Joven Emprendedor de AJE Albacete en el que emprendedores y empresarios que participan en las actividades del Colectivo consiguieron llevarse a su casa cuatro de los premios, y eso nos alegra enormemente.

Pedro Julian López Mejías, presidente de Natur.Art, y Santiago Escribano, profesor de El Peral Enrrique Torres, Accidente.Pro Ana Delicado, Prevention-World y Pascual Gonzalez, director del PCyTA Ana Delicado, Prevention-World, y Carmen Bayod, Alcaldesa de Albacete

El primero en saltar a la palestra fue Enrique Torres a por el accesit al Proyecto Emprendedor, con su proyecto que ahora se llama Accidente.Pro, y que pudimos conocer de primera mano en la 6ª edición de La Caña.

Tuvimos la fortuna de ver y escuchar a Ana Delicado por dos veces, al subir a recoger los accésits a la Mujer Empresaria así como a la Innovación y al Desarrollo Tecnológico para Prevention-World, un reconocimiento a los doce años de trayectoria que, junto a Joaquín Buendía, ha hecho de esta plataforma digital albaceteña los líderes en sus sector a nivel mundial.

Los socios de la cooperativa Natur.Art Sra. Cospedal y Sra. Bayod en el mercadillo de Natur.Art

La sorpresa del acto surgió cuando se concedió el reconocimiento a la Iniciativa Social a Natur.Art, una cooperativa formada por niños de 5º y 6º de primaria del colegio de El Peral (Cuenca), dirigidos y coordinados por su profesor Santiago Escribano.

Natur.Art supone un proyecto formativo en las escuelas para dar a conocer el mundo empresarial desde dentro y de una forma totalmente práctica. A raíz de este merecidísimo premio la prensa nacional se ha hecho eco de esta iniciativa que seguro dará mucho de qué hablar.

Los beneficios de Natur.Art no se miden solo en euros. Según Santiago Escribano, tutor de la mayoría de los socios, el crecimiento personal de los chicos es sorprendente en cuanto a responsabilidad, confianza, capacidad de resolución de problemas, colaboración y capacidad de trabajo en grupo, iniciativa, y un larguísimo etcétera.

Ya nos gustaría tener el temple y saber estar de Pedro Julian López Mejías, presidente de Natur.Art, delante de más de 200 personas y una veintena de fotógrafos durante su intervención en la entrega del premio. La gran mayoría de nosotros tras un par de flases ya no sabríamos que decir y querríamos terminar a toda prisa. ¡Yo de mayor quiero ser como estos niños!

Como no, felicitar al resto de los premiados y muy en especial a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete que otro año más consiguió que la convocatoria de estos premios fuera un auténtico éxito.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.