El 30 de septiembre comienza la nueva temporada de La Caña en «Ea! Teatro»

El 30 de septiembre comienza la cuarta temporada de La Caña de Albacete Innova, y lo hace con muchas novedades y más ganas que nunca.

La primera novedad es el espacio. Este año será el EA! Teatro quien acogerá el último martes de cada mes nuestro evento de networking. La segunda novedad es que pondremos en marcha la Escuela de Emprendedores. Sobre ésta os daremos más detalles en próximos posts.

La primera edición de La Caña de esta temporada contará con la ponencia de José Luis Rodríguez. Él mismo se define con la creatividad que le caracteriza: «persona y, además, «teceriano». Cuatro años y medio dentro de Territorio creativo y algunos más subido a este carro llamado mundo avalan esa condición.».

CARTEL_CAÑA 30

La vocación de José Luis, como la de la agencia consultora en la que trabaja, Territorio Creativo, es ayudar a las empresas a entender mejor el entorno digital y a reorientar su modelo de negocio de acuerdo con las coordenadas culturales del Manifiesto Cluetrain: pasión, participación, vinculación, innovación, colaboración, autogestión… transparencia, humor y empatía hacia quienes de verdad poseen el futuro, es decir, las personas.

Periodista de de-formación, profesional «marsterizado», escritor en potencia y amante de cosas raras como la música antigua, la lengua árabe o el Open Government, su trabajo diario pasa por diseñar ecosistemas de interacción humana entra las marcas más poderosas y los 27 millones de españoles que creen que Internet es algo más que un sitio de paso.
Pero su tarea más importante es, sin duda, «apoyar al equipo de Cultura de Territorio creativo a hackear los sistemas internos de la compañía para construir un modelo de empresa progresivamente más inclusivo, horizontal, descentralizado, innovador, divertido y 100% comprometido con la sociedad que hace posible su éxito y rentabilidad.».
José Luis Rodríguez

Cultura Digital en las Empresas del Siglo XXI

La intervención de José Luis Rodríguez en la Caña del próximo martes versará sobre la cultura digital en las empresas del siglo XXI. Tal y como el ponente explica, «Cuando decimos que nuestro éxito como empresa pasa por «poner a las personas en el centro» no estamos lanzando, sin más, un lema «happy flower» con el que adornar las paredes de la oficina y cautivar a clientes y empleados. Las organizaciones que hoy empiezan a despuntar, especialmente en el contexto digital, son aquellas que antes han comprendido que el rumbo de nuestro siglo no pasa ya por ofrecer en exclusiva buenos servicios a precios competitivos. Viene dado, ante todo, por una afán honesto y siempre ventajoso de potenciar y aprovechar lo mejor de nosotros mismos… aquello que, de hecho, nos hace especiales a profesionales, fans y consumidores: nuestros valores.
 
El mundo global e hiperconectado por el que avanzamos es, sin duda, mucho más exigente que el que heredamos. El superávit de información, la obsolescencia cada vez más temprana de nuestros conocimientos y herramientas, la aparición de nuevos hábitos de vida y de consumo y la aparente crisis del modelo productivo tradicional nos obligan hoy a generar modelos de negocio y estructuras de trabajo más flexibles, dinámicas y permeables. Y sólo la pasión, la colaboración, la autogestión, la transparencia, el liderazgo humano, el intraemprendimiento y la responsabilidad dentro y fuera de nuestras tiendas u oficinas parecen dar respuesta a lo que nos exige este nuevo tiempo: comportarnos no tanto como mercados, sino como lo que realmente somos. Es decir, personas».
Con este sensacional aperitivo estamos deseando escuchar a José Luis. Recordad que tras su ponencia haremos networking y tomaremos una caña envueltos entre el arte y la creatividad que imperan en Ea! Teatro.
¡No te la pierdas!
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.