Rosario García en La Caña de noviembre: Facturas, la piedra en el zapato de los emprendedores

Cuando comenzamos con un proyecto emprendedor por primera vez o cuando hacemos una colaboración profesional esporádica con algún colectivo teniendo nuestro trabajo remunerado, nos encontramos muchas veces con que no sabemos cómo y qué datos deben contener las facturas que emitimos.

El objetivo de la charla que ofrecerá Rosario García Olivas en La Caña de Albacete Innova, que tendrá lugar el lunes 30 de noviembre, a las 8 de la tarde, en el Teatro Circo de Albacete, es transmitir las nociones básicas del contenido obligatorio de las facturas, tanto de las que se emiten como de las que se reciben.


CARTEL_CAÑA ROSARIO

Por ello, se hará un recorrido sobre las preguntas más frecuentes relativas al reglamento de facturación (R.D. 1619/2012), resumiendo en los siguientes puntos:

  • Tipos de Facturas
    • ¿Actividad profesional o empresarial?
    • ¿Comercio mayor o menor?
  • Factura simplificada.
  • Facturas rectificativas. Cómo y cuándo deben de hacerse.
  • La Factura electrónica.
  • Plazos de emisión y remisión. Ejemplos.
  • Casos especiales de facturación: Canarias, Ceuta y Melilla, Europa, exportaciones-importaciones, …
  • Facturas recibidas y justificación de gastos:
    • Facturas simplificadas y tickets: Gastos sobre viajes y vehículos
    • Importe ¿+ IVA al pedir la factura ?

Si tienes alguna duda o te gustaría que se abordara algún tema en concreto puedes enviar a Rosario un correo electrónico a rosario@asescar.es con el asunto «Para La Caña de Noviembre».

Sobre Rosario García Olivas.

Rosario es Diplomada en Empresariales por la Universidad de Murcia. Asesora Fiscal y Experta contable con 30 años de experiencia con grandes y pequeñas empresas. Especialista en gestión de entidades deportivas. Ha formado parte de la plantilla de varias asesorías de renombre en Albacete. En 2012 pasa a formar parte del equipo directivo de Asescar Asesores S.L. donde actualmente es CEO/Gerente.

Rosario García OlivasAsescar presta servicios de asesoramiento en los ámbitos fiscal, laboral y contable. Ofrece un servicio personalizado de información y seguimiento a los emprendedores, acompañándolos en su trayectoria de establecimiento como empresarios o profesionales. También ofrece servicios jurídicos y de administración de fincas.

Además, Rosario es una de las asistentes habituales de La Caña y forma parte del equipo de colaboradores del Colectivo Albacete Innova desde sus inicios.

¡Nos vemos el lunes 30 en La Caña!

Agradecemos, como siempre, a Cultural Albaceteal Ayuntamiento de Albacete y a laDiputación Provincial, por la colaboración prestada para que este año La Caña de Albacete Innova se celebre en un escenario con tanta solera como es el Teatro Circo. Gracias  por abrir este espacio a las oportunidades, a la motivación, al intercambio de ideas, a la inspiración y a multiplicar el potencial que hay en la ciudad.

También agradecemos su disposición y ganas de colaborar con el Colectivo Albacete Innova a la Im3dia Comunicación, empresa ubicada en Albacete, especialista en diseño Web, desarrollo de aplicaciones online, marketing, diseño y mantenimiento de equipos informáticos, quien se ha prestado a ser uno de los patrocinadores de este evento de Networking.

Gracias también a las empresas que llevan años colaborando activamente con el Colectivo Albacete Innova: Miranda Consultores, TicIng, Synergy Internet, Alquimista de ideas, Asescar Asesores, Trinexo, Javier Belmonte Fotografía, La Casa en el Árbol Sound Lab, Dooking, Prevention World e Indemedia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.