La Caña de octubre con Pablo del Pozo ¿Es mi negocio online viable?

Como todos los últimos lunes de mes vuelve Caña de Albacete Innova. El próximo 30 de Octubre a las 8 de la tarde en la sala Pepe Isbert del Teatro Circo de Albacete contaremos de nuevo con Pablo del Pozo.

Con el título «¿Es mi negocio online viable? Calculando objetivos y costes captación» no puede quedar solo en una charla teórica. Para que seamos capaces de responder a esta pregunta Pablo nos propone una Caña muy cercana a un taller práctico.

En los últimos años el movimiento emprendedor a llevado a muchas personas y empresas a desarrollar sus ideas a través de Internet. El canal online se ha convertido en el santo grial para muchos de ellos, que ven en él la posibilidad de llegar a miles (millones) de clientes potenciales de forma rápida y económica, apenas el coste del desarrollo de una página o tienda online.

Pero la realidad es bien diferente, hacer negocio en internet no es sencillo ni barato y muchos son los que arrojan la toalla en los primeros años.

En esta ponencia se mostrará una forma rápida para calcular los objetivos de un negocio online, analizar la viabilidad de éste y dar forma a la estrategia de captación de tráfico, uno de los problemas fundamentales en la mayoría de portales y tiendas online. Para ello utilizaremos varias herramientas: una hoja de cálculo, el planificador de palabras clave de Google y el software para el análisis de competidores Semrush.

 

Cartel La Caña 59

Sobre Pablo del Pozo

Pablo Del Pozo (@DelPozoP) es ingeniero informático. Trabaja desde hace más de 7 años prestando servicios de asesoría tecnológica, mejora de procesos y estrategias digitales en el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (bilib) y en el antiguo Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM).

Fue ponente en La Caña en marzo de 2014  con Analítica Web para emprendedores: cómo convertir visitas en clientes.

Pablo del Pozo

También ha trabajado varios años para la consultora Accenture (a través de su filial Coritel) dentro del área de Bussiness Intelligence, experiencia que ha complementado con formación especializada en analítica digital, como el Máster de Analítica Web de la KSchool, probablemente el más prestigioso a nivel nacional.

La Caña en el Teatro Circo de Albacete

Agradecemos a Cultural Albacete la cesión del Teatro Circo para la celebración de La Caña de Albacete Innova.

También agradecemos su activa participación en la celebración de La Caña de Albacete Innova a Im3dia Comunicación, empresa ubicada en Albacete, especialista en diseño Web, desarrollo de aplicaciones online, marketing, diseño y mantenimiento de equipos informáticos, quien se ha prestado a ser uno de los patrocinadores de este evento de Networking.

¡Nos vemos el 24 de abril!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.