38 edición de La Caña de Albacete Innova, con Juan Pablo González.

Fecha/Hora
Fecha(s) - 30/06/2015
20:00 - 22:00

Ubicación
EA! Teatro

Categoria(s)


El próximo martes, 30 de junio, La Caña de Albacete Innova finaliza su cuarta temporada y lo hará por todo lo alto, con Juan Pablo González, alma máter de Mercajeans. En la ponencia nos contará cómo se reinventó pasando de fabricar pantalones para otras marcas a crear la suya propia: MercaJeans. Tras 40 años de experiencia en el sector, fueron muchos los nuevos retos que afrontar: diseñar, vender por Internet, ampliar la red de distribución, internacionalización…

CARTEL_CAÑA MERCAJEANS
¡Es una historia apasionante! ¡No te la pierdas!

¿Qué es lo que hace a una empresa familiar innovar tras más de cuarenta años con una línea de negocio?

«Fabricar se nos daba muy bien, pero ¿vender? Ese era nuestro gran reto ¿cómo poder comercializar los pantalones que íbamos a fabricar?»

¿Por qué salir de la zona de confort de una empresa, de toda una familia…?

RESPUESTA: A menudo, la única huida es hacia adelante.

En un contexto de crisis, las empresas que sobreviven y analizan su estado y el porqué del mismo pueden llegar a las más diversas conclusiones:

a) Con la que está cayendo y aquí estamos, ergo sigamos así para que nada cambie…

b) Aquí estamos con la que está cayendo, ergo apostemos por crecer y no sólo nos mantendremos, sino que llegaremos más alto de lo que imaginábamos antes de la crisis.

Es más que comprensible elegir la primera opción (que por cierto suena mucho más fácil de lo que luego es); pero es admirable elegir la segunda opción y, cuando conozcáis a Juan Pablo González veréis que  en su caso y el de su familia, también es comprensible.

Mercajeans

Será Juan Pablo el que exponga su experiencia en la edición XXXVIII de La Caña. Una cita más que recomendable para conocer cómo, a veces, pujar fuerte por las cualidades de una empresa tienen recompensa. Además, descubriréis de qué manera apostar por lo local puede ser una plataforma excelente para una marca. Veréis, en resumen, como el caso de Mercajeans, es una fuente de inspiración para muchos y muchas empresari@s.

Acerca de Juan Pablo González

Mercajeans-publicidad

Juan Pablo tiene 29 años y es Licenciado en Publicidad y RRPP. A principios de 2009, tras terminar sus estudios, emigró a Escocia donde además de desempeñar trabajos de hostelería en un principio, estuvo trabajando en un agencia de comunicación como ejecutivo de cuentas (http://www.familycomms.com/.

A comienzos del año 2011, decide regresar a España, concretamente a Valencia, con la intención de formarse en el negocio de la música, dada su pasión por este campo. Después de cursar el Postgrado de Gestión Empresarial de la Música por la Universidad de Valencia, pone rumbo a Barcelona, donde trabaja unos meses en una multinacional americana dedicada a la distribución digital de contenidos musicales (http://www.theorchard.com/es/).

Finalmente, a mediados de 2012 regresa a su tierra natal, con el fin de reinventar el negocio familiar junto a sus hermanos. Y así llegamos hasta el día de hoy donde después de 3 años siguen germinando la idea de comercializar sus propios pantalones.

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.