Youth Business Spain: apoyo a emprendedores para poner en marcha su negocio

Youth Business Spain es una fundación privada, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, constituida en 2014 con el objetivo de facilitar a un creciente número de jóvenes emprendedores el apoyo que necesitan para poner en marcha y hacer crecer sus negocios, ayudándoles a crear empleo, a construir sus comunidades y a transformar sus vidas. mediante la ejecución de actividades de formación, de acceso a la financiación y de mentoring.

¿Quiénes_somos__-_Youth_Business_Spain

Los beneficiarios de los programas de la Fundación son los jóvenes de 18 a 35 años que cuentan con potencial emprendedor y una idea de negocio pero que no tienen acceso a los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Los servicios que se prestan son básicamente tres:

  • Formación.- Un servicio de formación orientado a desarrollar las competencias emprendedoras de los jóvenes y a dotarlos de los conocimientos y de las herramientas necesarias para gestionar con éxito su nuevo negocio.
  • Acceso a la financiación.-  servicio de orientación, acompañamiento y mediación dirigido a facilitar a los jóvenes el acceso a los recursos financieros necesarios para poner en marcha sus proyectos empresariales.
  • Mentoring.- Es prestado por empresarios y profesionales con experiencia que comparten, en calidad de voluntarios, su tiempo y su experiencia con los jóvenes emprendedores que inician su primera aventura empresarial.
    El mentoring se basa en establecer un espacio de confianza que permite un análisis objetivo de los retos a los que se enfrenta el nuevo negocio, fortaleciendo las competencias de los jóvenes emprendedores y favoreciendo su desarrollo personal y profesional a partir de la experiencia de los mentores voluntarios

La asociación APROFEM es el socio local de Youth Business Spain encargado de prestar los servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores en Castilla-La Mancha.

Más sobre Youth Business Spain en http://www.youthbusiness.es/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.